El logo de Apple. La historia de la manzana mordida
El logotipo de Apple y su famosa manzana con un mordisco es sin duda uno de los logotipos más reconocidos hoy a nivel mundial. Pero seguro la mayoría de vosotros no sabe que el primer logotipo de la marca no tenía nada que ver.

Primer logo Apple
De hecho la primera imagen que usó la compañía la diseñó Ronald Wayne en 1976 , al que a veces se le nombra como tercer cofundador de la compañía. En el logo aparecía Isaac Newton, el hombre que revolucionó la ciencia con sus descubrimientos sobre la gravedad al caer una manzana sobre su cabeza. Esta fue la escena que quisieron recrear en el primer diseño, en la que aparece Isaac Newton sentado bajo un manzano. El Logo incluía una cita de William Wordsworth, un romántico poeta inglés; "Newton ... una mente siempre viajando a través de extraños mares de pensamiento". El poema estaba escrito en el marco del logotipo.Por suerte este logotipo solo duró un año, Steve Jobs encargó al diseñador gráfico Rob Janoff que lo rediseñara, simplificándolo y modernizándolo. El diseñador nunca pudo imaginar que su logotipo sería uno de los más reconocibles e icónicos de la historia.
La segunda versión logotipo
Evidentemente eludía al nombre de la compañía, el mordisco se hizo para que no se confundiera con un tomate, algo anecdótico que finalmente se ha convertido en su seña de identidad. Esta primera versión del logo actual utilizaba los colores del arcoiris en su interior, y permaneció en activo hasta finales de 1998 cuando Jobs volvió a Apple e insistió en simplificarlo aún más eliminando todo rastro del arco iris para dar la bienvenida a “la era Jonathan Ive”: menos es más. En esta etapa pudimos ver varias versiones del logo monocromo con algunos efectos, degradados o relieves. Hoy en día, el logotipo carece de cualquier brillo o volumen, quedando una forma completamente plana de color, sin embargo la forma de la manzana no ha variado en todos estos años.
